La Generalitat quiere optimizar recursos al abordar la violencia machista en el Pirineu

Actualizado: jueves, 23 julio 2015 15:36

LLEIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa institucional del Circuito para el abordaje de la violencia machista al Alt Pirineu y Aran se ha reunido este jueves en la Seu d'Urgell (Lleida) para mejorar la respuesta de la administración a las mujeres que atraviesan estas situaciones y optimizar los recursos.

Según un comunicado del Institut Català de la Dona (ICD), se han consolidado los equipos comarcales para el abordaje de la violencia machista y se han actualizado el mapa de recursos y la guía de actuación.

La presidenta del ICD, Montse Gatell, ha explicado que 20 mujeres de las comarcas del Alto Pirineo utilizaron la Línea 900900120 de atención a las mujeres en situación de violencia machista y que 93 mujeres y 29 hijas e hijos fueron atendidos a través de los seis Servicios de Información y Atención a las mujeres.

Según sus datos, el servicio de Intervención Especializada el año pasado ofreció atención a 109 mujeres y 24 hijas e hijos.

En la reunión han participado representantes de los diferentes departamentos de la Generalitat, los Consejos Comarcales, el Conselh Generau de Aran, y las demarcaciones en Girona y Lleida del Colegio de Abogados, el Colegio de Periodistas, el Instituto de Medicina Legal y la Asamblea Territorial de Mujeres.