La Generalitat quiere potenciar la presencia del inglés en asignaturas no lingüísticas

Ensenyament Anglès
EUROPA PRESS
Publicado 11/07/2018 14:10:15CET

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat quiere potenciar de una forma progresiva que los docentes impartan en inglés materias no lingüísticas en las aulas, extendiendo prácticas como dar asignaturas de Conocimiento del Medio en ESO, ha anunciado este miércoles el secretario de Políticas Educativas, Carles Martínez, en la rueda de prensa de presentación de los resultados de las pruebas de sexto de Primaria y cuarto de ESO.

Ha explicado que en aquellos centros que han introducido el inglés en materias no lingüísticas los resultados son "espectaculares" a final de la etapa educativa a nivel competencial, y ha subrayado que el departamento quiere hacer una apuesta muy clara por el inglés a través de las redes de mejora que quiere implantar, con la voluntad de que los centros compartan experiencias.

Ha señalado que en la actualidad no es "óptimo" el porcentaje de profesorado adecuado para dar en inglés en este tipo de clases, pero que cada vez las nuevas generaciones de docentes vienen con mayor preparación, y espera que lo que ahora ya se realiza en algunos centros, se implante de una forma progresiva.

Martínez ha abogado por una "inmersión lingüística en inglés", y ha señalado que este tipo de prácticas funcionan cuando la materia se imparte íntegramente en lengua inglesa.

En la prueba de sexto de Primaria, el nivel de competencia en Lengua Inglesa se sitúa en 76,3, bajando de los 79,9 que logró el curso anterior, poniéndose a nivel un poco superior que en los cursos entre 2012 y 2016, que oscilaba entre 73 y 75.

En la prueba de cuarto de ESO el inglés consigue una media de 73,9, una puntuación similar a la conseguida el curso pasado, que fue de 74,1.

Contador