La Generalitat recurrirá el decreto ley que regula la evaluación de ESO y Bachillerato

Meritxell Ruiz
EUROPA PRESS
Actualizado 30/07/2016 19:14:45 CET

La consellera dice que no se aplicarán las 'reválidas' en Catalunya

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha anunciado este sábado que la Generalitat recurrirá el decreto ley por el que se regulan las evaluaciones finales de la ESO y Bachillerato y las 'reválidas' a final de los dos niveles educativos.

"Lo que hará la Generalitat es recurrir este real decreto, por tanto el título de cuarto de ESO lo seguirá dando el instituto y será para todos igual", ha asegurado Ruiz en un declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

Así, la Generalitat no prevé aplicar las 'reválidas' para el curso 2016/17 e intentará que a partir del curso 2017/18 no se tengan que llevar a cabo: "Como estas pruebas no condicionan el título para este curso, ellos harán la programación con las materias que habíamos previsto según el decreto de la Generalitat".

"Europa hace toda una apuesta, como hacen los países avanzados de la OCDE, para evaluar los conocimientos y las competencias de nuestros alumnos, que no es lo que plantea el Ministerio. Es un planteamiento pedagógico muy antiguo el que ha hecho el Ministerio", ha valorado.

El Consejo de Ministros del viernes aprobó el decreto ley que recurrirá el Govern por el que se establecen pruebas estandarizadas en toda España al final de cada etapa educativa, conocidas popularmente como 'reválidas', a partir del curso 2017/18.