La Generalitat recurrirá a la justicia si se prueban las "irregularidades" del Memorial Democràtic

Joana Ortega, En El Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 21:00:55 CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Gobernación, Joana Ortega, ha asegurado este sábado que acudirán a la justicia si se prueban las "múltiples y graves irregularidades" que la Sindicatura de Cuentas y una investigación interna del departamento ha detectado en la concesión de ayudas al Memorial Democràtic.

En declaraciones a los medios, ha reaccionado así después de que un informe de la Sindicatura de 2009 del programa 131, Participación Ciudadana y Calidad Democrática, bajo la dirección de Joan Saura (ICV-EUiA) al frente de la Conselleria de Interior, y una investigación de Gobernación --que se mantiene abierta-- hayan apreciado estas irregularidades en la gestión económica y administrativa de la memoria histórica.

"Hemos observado una instrumentalización en la contratación que ha favorecido determinadas empresas, mediante procedimientos que están llenos de irregularidades. Una vez finalicemos la investigación interna, veremos el alcance de las irregularidades y lo pondremos en conocimiento de la justicia", ha advertido.