La Generalitat reduce a 10 millones la deuda contraída con el Ayuntamiento de L'Hospitalet

Nota Visita Junqueras Hospitalet (INCLOU DUES FOTOS FETES PER MI)
EUROPA PRESS/REMITIDO
Publicado 27/04/2016 16:05:52CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha reducido en casi siete millones de euros la deuda contraída con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, pasando de 17 millones de euros de deuda en octubre de 2014 a 10,3 millones de euros en la actualidad.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, han dado a conocer estos datos tras la reunión que han mantenido este miércoles en el Ayuntamiento de la segunda ciudad de Catalunya.

En octubre de 2014, el consistorio anunció que recurriría a la vía judicial para reclamar a la Generalitat el pago de 17 millones, de los cuales había 12 millones reconocidos y 5 millones correspondientes a partidas que el Ayuntamiento había justificado y que estaban pendientes de consignación por parte de la administración autonómica.

"Ahora hemos pasado a una deuda de 10 millones de euros y a tan sólo 300.000 euros que no forman parte de la contabilidad de la Generalitat, con lo que hemos hecho un largo recorrido de mejora, aunque seguimos reclamando el pago", ha manifestado la alcaldesa.

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat ha manifestado que "ha habido una mejora tanto en el reconocimiento de la deuda como en los pagos, aunque queda camino por recorrer".

Junqueras ha asegurado que el pago de la deuda con los ayuntamientos no depende exclusivamente de la voluntad de la Generalitat sino de las decisiones que se tomen en otros ámbitos, como la aprobación del plan de ajuste que el Govern ha presentado al Ministerio de Hacienda o la aprobación de los presupuestos en el Parlament.

Marín y Junqueras han estado reunidos durante una hora y han analizado también otros temas como el proyecto del Distrito Cultural de L'Hospitalet, la reivindicación del túnel para soterrar las vías de Rodalies a su paso por la ciudad y el Plan Director Urbanístico de la Gran Via, al que el vicepresidente catalán ha mostrado su apoyo.