La gira de Shakira llega este viernes y sábado al Palau Sant Jordi

Shakira (Archivo)
SHAKIRA/ EUROPAPRESS
Publicado 06/07/2018 6:27:25CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gira de la cantante colombiana Shakira, afincada en Barcelona, 'El dorado world tour' llega este viernes y sábado al Palau Sant Jordi de Barcelona.

La gira, producida por Live Nation, comenzó el 8 de noviembre en Colonia, Alemania, y tendrá paradas en toda Europa y los Estados Unidos, incluyendo el AccorHotels Arena de París y el Madison Square Garden de Nueva York.

La cantante realiza esta gira tras el lanzamiento de su undécimo disco, 'El dorado', que incluye éxitos como 'La Bicicleta' con Carlos Vives; 'Chantaje', junto a Maluma; 'Me Enamoré', dedicada a Gerard Piqué, y 'Déjà vu'.

La cantante de Barranquilla también es conocida por sus anteriores éxitos como 'Ciega, sordomuda', 'Waka-Waka' y 'Hips don't lie', entre otras canciones de éxito internacional.

A lo largo de su carrera, la cantante y compositora colombiana ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo dos Grammys, ocho Latin Grammy y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards.

Shakira es la única artista de América del Sur que tiene una canción número uno en los Estados Unidos, y ha tenido cuatro de los 20 éxitos más vendidos de la última década.

A los 18 años, fundó la Fundación Pies Descalzos (Barefoot), que actualmente provee educación y nutrición a más de 6.000 niños empobrecidos en Colombia y está ampliando su trabajo a otros países, incluyendo proyectos recién lanzados en Haití y Sudáfrica. En octubre de 2011, fue nombrada miembro de la Comisión Asesora de Excelencia Educativa del Presidente Obama para los hispanos.

Contador