Girona apuesta por la digitalización del comercio local con páginas web

E.Casadesús, M.Madrenas y R.Huguet en el Ayto de Girona
EUROPA PRESS/AJGIRONA
Publicado 04/10/2016 20:23:25CET

GIRONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Girona se ha convertido este martes en la primera ciudad catalana que ha apostado por digitalizar el comercio local a través del programa 'Comerçlocal.cat', dirigido por la Fundación puntCAT y que tiene como objetivo concienciar a los pequeños comerciantes de la importancia de tener su propio espacio en Internet.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el delegado del Govern en Girona, Eudald Casadesús, y el presidente de la Fundación puntCAT, Ricard Huguet, han sido los encargados de presentar el programa, que se implantará hasta el 18 de octubre y que después se expandirá por todo el territorio si así lo desean los comerciantes, ha informado puntCAT en un comunicado.

Madrenas ha destacado que la oportunidad de digitalizar el comercio local no sólo deben aprovecharla los pequeños locales, sino que también deben acogerse trabajadores autónomos y profesionales liberales para "dinamizar e impulsar su negocio", opinión que ha compartido el delegado del Govern en Girona, que ha manifestado que el uso de las TIC facilita que las empresas sean más productivas y competitivas.

Según varios informes sobre la implementación de las TIC en Catalunya, sólo tres de cada 10 empresas de menos de una decena de trabajadores tiene portal web propio, debido a la falta de tiempo, de recursos y de desconocimiento de las herramientas informáticas.

La Fundación puntCat ha desplegado este programa en Girona con la colaboración del consistorio, de la Generalitat, la Secretaria de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Conselleria de Presidencia y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Conselleria de Empresa y Conocimiento.

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