Imagen aerea de la ciudad de Girona
AJUNTAMENT DE GIRONA
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 11:48

   GIRONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona han asegurado que las cifras de previsión de ocupación durante el puente de la Purísima "serán las mismas" que en 2015, e incluso en algunos establecimientos hoteleros podrían disminuir las reservas, ha informado este viernes en un comunicado.

   La entidad ha explicado que sólo el 30% de la flota hotelera de las comarcas del litoral gerundense abrirá durante el puente, por lo que las cifras de ocupación oscilan entre el 40% y el 50% en la comarca del Alt Empordà, y entre el 60% y el 70% en las zonas de la Costa Brava centro y sur.

   En el interior, las cifras de reservas se mantienen en el 60% en la ciudad de Girona, el mismo dato prevé anotar la comarca de la Selva, y se desmarca de todas ellas la Garrotxa, que aspira a superar el 75% de ocupación.

   Las zonas de montaña también se ven beneficiados por la apertura de las pista de esquí, por lo que la ocupación oscila entre el 70% y el 75% en la Cerdanya y en el Ripollès, dónde se abrirá la la pista de la Vall de Núria.

   El perfil del turista para los próximos días festivos es el de una pareja de mediana edad y familias de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, aunque también se espera un pequeño porcentaje de visitantes del resto de España.

   La media de pernoctaciones por persona y noche será de entre uno y dos días, y se prevé que la jornada del sábado 3 de diciembre registre más reservas, por lo que la entidad ha destacado que la mayor parte de visitantes irá a la provincia de Girona durante los días 3 y 6 de diciembre.

Más noticias