De Gispert y Ortega presidirán en el Barça-Zaragoza un palco completamente femenino

La presidenta del Parlament, Núria De Gispert
EP
Actualizado 04/03/2011 11:52:49 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Núria De Gispert, y la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, encabezarán este sábado en el Camp Nou la representación institucional en un palco que estará integrado únicamente por mujeres.

Para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo, y rememorar el papel de la mujer en la historia del FC Barcelona, el palco presidencial del Camp Nou estará integrado únicamente por mujeres en el partido que enfrentará al Barça y al Zaragoza.

Al frente del club blaugrana estarán la tesorera del club, Susana Monje, y la directiva del área social Pilar Guinovart, mientras que por parte del Zaragoza ejercerán de 'presidentas' Maria Rosa Bosch y Silvia Carrión.

La nieta del fundador del club Joan Gamper, Emma Gamper, dos de las integrantes del primer equipo de fútbol femenino (Immaculada Cabezaran y Lolita Ortiz), la trabajadora con más antigüedad del club o la primera entrenadora del baloncesto (Laura Ramos) son algunas de las mujeres que ocuparán el palco.

Asimismo, la acción quiere ser un acto recordatorio de la primera socia de la historia del club, Edelmira Calvetó (1913), y de la primera mujer en la Junta Directiva, Anna María Martínez (1934).