La Gleva Teatre apuesta por un teatro intimista en su nueva temporada

Presentación de la nueva temporada de La Gleva Teatre de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 16:06:26CET

    BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El espacio cultural La Gleva Teatre de Barcelona pondrá en valor el teatro intimista en su nueva temporada programando cuatro espectáculos que apuestan por un teatro de proximidad como es el montaje 'El Sueño de Un Hombre Ridículo' de la mano de Ricardo Moya y Mario Gas, que a partir de este miércoles y hasta el 28 de enero dará voz al monólogo de Fiódor Dostoievski.

   En declaraciones a los periodistas en el acto de presentación de la nueva temporada este martes en el espacio cultural barcelonés, Moya ha explicado que la esencia del texto que proponen es poderlo decir en la mínima distancia y que para ello la puesta en escena se ha reducido al mínimo, a la vez que ha remarcado que el monólogo crea un estado mental en el cual las palabras fluyen.

   "Se trata de una especie de ceremonia laica de comunicación y de transmisión", ha apuntado Moya, que se ha mostrado ilusionado de presentar su montaje en el espacio barcelonés, al igual que Mario Gas, que ha explicado que la sala invita a recuperar la lentitud en el mundo del teatro.

   Paralelamente, Gas también se encargará de llevar a 'Amici Mei' al escenario de La Gleva Teatre, una apuesta que del 1 al 5 de febrero propondrá a los espectadores "pasar una velada entre amigos" con el director teatral, que recitará algunos de sus poetas preferidos y también comentará la actualidad con el público, entre otros números.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

   A finales de febrero y a principios de marzo, la cantante y actriz Elisa Crehuet interpretará junto a la actriz y pianista Clara Ferrer la propuesta 'No sóc corista, sóc una artista', un concierto de poemas dramatizados que también buscará interaccionar con el público.

   "Lo he hecho en el jardín de mi madre y en otros espacios pequeños", ha comentado Crehuet, que también cree que el Teatre La Gleva es el espacio ideal para llevar a cabo su propuesta escénica.

   El actor Paul Berrondo, a la voz, y el músico Jordi Busquets, a la guitarra, será otro de los espectáculos programados, que pisará el espacio del 8 al 10 de febrero para interpretar poemas íntimos de Konstandinios Kavafis, que el dueto ha vinculado a canciones que los poemas del escritor griego les han sugerido.

   "Para mí Kavafis son palabras mayores, su libro fue el primero de poesía que tuve", ha explicado Berrondo, que también ha agradecido al espacio cultural poder presentar su recital ya que en Barcelona cuesta mucho encontrar espacios en los que representar montajes con una cierta dignidad, ha dicho.