Globalimar facturó 27 millones en 2016 y prevé adentrarse en África este año

 

Globalimar facturó 27 millones en 2016 y prevé adentrarse en África este año

Joan Mestre y Jordi Martí (Globalimar)
GLOBALIMAR
Publicado 04/04/2017 13:55:29CET

GIRONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Globalimar, dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 27 millones, un 19% más respecto al año anterior, y para este 2017 se ha marcado como objetivo adentrarse en nuevos países de África, mercado en el que desembarcó en 2011.

Fundada en 2008 y con sede en Llagostera (Girona), Globalimar lanzó en agosto la marca Amatsu, su nueva marca en árabe y que ha representado el 4% de la facturación, si bien la compañía prevé aumentar este porcentaje hasta el 15% en cinco años, ha informado en un comunicado este martes.

La firma ya comercializa en Costa de Marfil y prevé expandir la marca Amatsu, que ya está presente en Marruecos, Túnez y Argelia, hacia Nigeria, Ghana y Togo.

Globalimar, que también cuenta con las marcas Aligator y Amura, ha distribuido más de 6.000 toneladas de productos del mar congelados, centrándose en las variedades de crustáceos, pescados variados, surimis, cefalópodos y bivalvos.

La compañía también está enfocada en el 'Adriatic Project', una estrategia de expansión para llegar a algunos países de la zona del mar Adriático, y está trabajando para abrir mercado en Eslovenia, Croacia y Montenegro.

Pese a la estrategia de internacionalización, España sigue siendo el principal mercado de Globalimar al representar un 85% de las ventas, mientras que las exportaciones suponen el 15% restante --principalmente el norte de África y, en menor medida, otros países de la UE--.

Con una plantilla de 15 trabajadores, la compañía importa sus productos, principalmente, del sudeste asiático --tiene acuerdos con plantas de procesamiento acreditadas con los certificados IFS (International Food Standard) y BRC (British Retail Consortium)--, del norte de Europa, y, en menor medida, de América del Norte.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies