El Gobierno autoriza pagar a los funcionarios catalanes el 20% pendiente de la extra de 2012

Enric Millo
EUROPA PRESS
Actualizado 16/02/2018 15:30:52 CET

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros autorizar al Ministro de Hacienda a pagar el 20% que quedaba pendiente de devolver de la paga extra de 2012 de los funcionarios catalanes, que se recortó como parte de los ajustes para reducir el déficit público.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha dicho que con esta decisión se da cumplimiento al acuerdo que se firmó en junio de 2017 y que preveía el abono en el primer trimestre de 2018.

Para ello, se ha acordado convocar a la Comisión Técnica de la Función Pública de la Generalitat, que es la que tiene que articular el proceso de pago, y Millo ha indicado que esta convocatoria se producirá en "fechas próximas".

La devolución se hará a través de un decreto-ley que debe ser aprobado en Consejo de Ministros y que, posteriormente, deberá convalidar el Parlament de Catalunya.

Preguntado por cuándo se podrá aprobar este decreto-ley, ha anticipado que se hará "lo antes posible", una vez se inicie el proceso con la reunión de la Comisión Técnica de la Función Pública de la Generalitat.