El Gobierno autoriza el pago a los funcionarios catalanes de una parte de la extra de 2012

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo
EUROPA PRESS
Publicado 09/03/2018 15:47:31CET

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un proyecto de decreto ley para la recuperación de una parte de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público de la Generalitat de Catalunya.

Lo ha explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, que ha detallado que el acuerdo servirá para que estos trabajadores reciban, en un solo pago, la cantidad equivalente al 20,77% del importe que dejaron de percibir por los recortes.

Según el Gobierno central, esta medida afectará a más de 200.000 funcionarios y empleados públicos, y se destinarán 136 millones de euros para hacerla efectiva, y Millo ha explicado que era una medida inaplazable para "compensar el esfuerzo sostenido de los trabajadores públicos" que vieron reducidas sus retribuciones.

El Consejo de Ministros también ha tramitado el cese de la directora general de Función Pública de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat, Susana Bouis, y ha aclarado que se ha hecho por "petición propia" de la interesada y se le han agradecido los servicios prestados.

Tanto una medida como la otra se han tomado en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, ha recordado Millo, que mantiene intervenida la Generalitat desde que el 27 de octubre del año pasado el Parlament declaró la República.