El Gobierno de Barcelona nombra a Berta Sureda comisionada de Cultura y a cuatro cargos más

Ada Colau (BComú)
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 18:43:13CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Barcelona de Ada Colau ha nombrado a cinco comisionados, entre los que figura la gestora cultural Berta Sureda como comisionada de Cultura, que dependerá del área de Participación de la tenencia de alcaldía de Derechos Ciudadanos, Participación y Transparencia, liderada por Jaume Asens.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha anunciado este jueves en rueda de prensa tras la segunda comisión del Gobierno municipal que han nombrado al doctor de Ciencias Ambientales Miquel Ortega como comisionado de Comercio, Consumo y Mercados, y al historiador Xavier Domènech, comisionado de Estudios Estratégicos y Programas de Memoria.

También han nombrado a la comisionada de Salud, que será la investigadora y doctora en Biología Molecular Gemma Tarafa ---que dependerá de la tenencia de alcaldía de Derechos Sociales--- y al comisionado de Economía Social y Cooperativa Solidaria, que será Jordi Via.

Pisarello, que ha comparecido junto a la teniente de alcalde Laia Ortiz, se ha mostrado convencido de que los cinco nuevos comisionados desarrollarán una "gran labor de servicio a la ciudad", y ha resaltado que el organigrama municipal puede estar todavía sujeto a ajustes.

También ha anunciado el cese del gerente de Recursos Humanos, Carlos Arias, --que llevaba ocho años en el Ayuntamiento y que se reincorporará en el consistorio de Badalona después de dejar el de Barcelona a final de mes, ha dicho-- a quien ha agradecido "el trabajo que ha hecho durante los primeros días de Gobierno".

Además, ha avanzado que Marta Clari será la gerente de deportes, y que Jordi Ayala será el responsable gerencial del ámbito de Presidencia y Economía.