El Gobierno de Colau pide que la acampada sea temporal y dice que desalojarla compete a Mossos

Publicado 04/04/2018 14:11:27CET

   BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ada Colau ha enmarcado la acampada de la plaza Catalunya en el derecho de reunión y manifestación, pero ha pedido que sea temporal y ha sostenido que un eventual desalojo es competencia de la Conselleria de Interior de la Generalitat y que, por tanto, correspondería a Mossos d'Esquadra.

   "El Ayuntamiento siempre ha defendido los derechos de reunión y de manifestación, pero considera que este tipo de protestas deben ser temporales y con una durada definida", han señalado fuentes municipales consultadas este miércoles por Europa Press.

   Han sostenido que se trata de dos acampadas reivindicativas amparadas en el derecho de reunión y manifestación: una primera independentista para reclamar la elección de un presidente de la Generalitat, y la que se sumó después "a favor de los derechos de las personas sin hogar".

   Los servicios municipales hacen un seguimiento continuo para que el espacio "no se dañe y se garantice en todo momento la circulación y no se generen molestias a los vecinos, haciendo compatible el derecho de reivindicación con el del uso del espacio público", han afirmado.

SERVICIOS SOCIALES

   Además, han asegurado que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través de sus equipos, está en contacto con las personas acampadas por los derechos de los sin techo para valorar las necesidades y vulnerabilidades a nivel individual.

   Las mismas fuentes han recordado que cualquier persona dispone de diversos dispositivos municipales en los que puede alimentarse o ducharse, entre otros servicios, y han destacado que el contacto para ofrecer apoyo profesional se realiza con todas las personas que duermen en la calle.