El Gobierno presta 19 millones al Govern para repartir entre los Campus de Excelencia catalanes

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 19:45

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación dará a la Generalitat un préstamo de 19,1 millones de euros, que ésta deberá repartir entre los siete proyectos catalanes seleccionados como Campus de Excelencia Internacional (CEI) por el Gobierno.

Este dinero se transferirá gracias a un convenio, cuya firma ha autorizado este martes el Govern en su Consell Executiu. Este programa busca fomentar la excelencia y la internacionalización entre las universidades españolas.

Como ya se había establecido, la Universitat Politècnica (UPC) recibirá 3 millones por su Campus de la Energía; la Pompeu Fabra (UPF) y la Oberta de Catalunya (UOC) percibirán 4 millones por el Campus Icària-Internacional; el Health Universitat de Barcelona (UB) recibirá tres millones; la Rovira i Virgili (URV) verá 3 millones por su Campus Catalunya Sud; el proyecto Barcelona Knowledge Campus de la UB y la UPC tendrá 2,2 millones; la Autònoma (UAB) recibirá 2,6 millones por su programa Apuesta por el Conocimiento, y la de Lleida (UdL) tendrá 1,3 millones por su participación en el Campus Íberus.

En la convocatoria de este año, las universidades catalanas alcanzaron un gran reconocimiento, con participación en cinco de los 14 proyectos seleccionados. Además, el jurado aprobó conceder financiación extra a los dos proyectos galardonados en la convocatoria anterior de la UB, la UPC y la UAB.