El Gobierno recuerda al guardia civil leridano asesinado por ETA en 1986

Celebración del 173 aniversario de la Guardia Civil
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LLEIDA
Actualizado 29/05/2017 17:18:20 CET

LLEIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha presidido este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida los actos del 173 aniversario del cuerpo con una intervención en la que ha recordado la figura del guardia civil leridano asesinado por ETA en 1986 Jesús María Freixes.

"Es un héroe de la democracia; defendía la libertad y la paz justo como lo hacéis vosotros cada día", ha afirmado sobre Freixes dirigiéndose a los agentes que han participado en el acto.

Durante el acto se han impuesto cruces al mérito a los agentes en activo Juan José Baena, Jorge Hernández, y guardias Héctor José Cabana, Ángel Baena, Antonio Valdivia, Agustín Campo, Francisco Valentín, Pedro Martínez y Javier Bermejo y al juez del juzgado de la Seu d'Urgell, Ignacio Risueño.

Los agentes retirados José Martínez, Juan Antonio Gómez, Lucio Domínguez, Luis Font y Ángel Domínguez han recibido diplomas en reconocimiento a los servicios prestados.

La celebración de este lunes llega después de conmemorarse la fundación de la Benemérita en Madrid y Barcelona y ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares de la provincia.