Golpe de Mossos a un grupo juvenil llamado 'Golden Boy' por robos en Barcelona

Actualizado 19/06/2018 14:43:52 CET

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas este martes en una operación contra el grupo juvenil Golden Boys presuntamente dedicado a los robos en Barcelona, y en la que han realizado una decena de registros.

Según ha informado a Europa Press la policía catalana, los agentes han detenido a nueve mayores de edad y seis menores durante el operativo, que ha comenzado este martes a las 5.30 horas y ha terminado sobre las 13.20 horas.

El dispositivo ha arrancado con entradas simultáneas en la ciudad de Barcelona (7), principalmente en el distrito de Nou Barris, además de las ciudades de la misma provincia de L'Hospitalet de Llobregat (2) y Badalona (1).

Los investigadores han llevado a cabo los registros en domicilios y algún local, entre los que hay una joyería de la calle Manso de Barcelona --en el distrito de l'Eixample--, donde los Mossos han arrestado a un hombre que, según fuentes vecinales, es el responsable del establecimiento.

Los agentes también han intervenido droga, joyas, material electrónico e informático durante la operación, ha informado el cuerpo a través de las redes sociales.

Este grupo sospechoso, que a diferencia de las bandas latinas no tiene ningún ritual de iniciación ni otros códigos de vestimenta o de actuación, se estaba dedicando presuntamente a varios tipos de delitos, entre ellos robos violentos, han indicado fuentes conocedoras.