Gomà (ICV-EUiA) ve "profundamente injusto" subir la T-10

Ricard Gomà (ICV), En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 19:45:53 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha considerado este jueves profundamente injusto que suba el precio de la T-10 de transporte público, el título más utilizado, lo que ve como "una nueva injusticia social".

"En un contexto de recortes que impactan sobre la renta de la mayoría de la población, es profundamente injusto repercutir también sobre los usuarios los problemas de financiación del transporte", ha defendido en un comunicado.

Para él, en un contexto de crisis "son las administraciones y no las familias las que deben hacer un sobreesfuerzo para financiar los servicios", y ha pedido estrategias para aumentar pasajeros, con nuevos títulos como la T-Any y una T-Jove más competitiva.

Ha recordado que ICV-EUiA defendió en la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) la congelación de tarifas para este año, y que el alcalde, Xavier Trias, se mostró partidario en un pleno de un aumento moderado del precio del transporte, a poder ser sin superar el IPC.

Por ello, le ha reclamado que no se desdiga de sus palabras, y también se ha mostrado preocupado por "las tentaciones de marcha atrás que puede tener el gobierno de CiU" reduciendo servicios como la apertura del Metro los sábados por la noche.