El Govern acusa a grupos de piquetes de bloquear el acceso a campus universitarios

Antoni Castellà,
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:46:51 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Catalunya ha asegurado este miércoles que la incidencia de la huelga de estudiantes está siendo "desigual", en función de la acción de grupos de piquetes que han bloqueado el acceso a diversos campus.

En un comunicado, la Secretaría de Universidades e Investigación ha culpado a estos piquetes de bloquear las entradas a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) por carretera y ferrocarril, lo mismo que ha sucedido en el Campus del Barri Vell de la Universitat de Girona (UdG).

Asimismo, ha indicado que la Universitat de Barcelona (UB) presenta una "normalidad total" en las facultades, excepto en el Campus del Raval y en plaza Universitat por la acción de los piquetes.

En la Politècnica de Catalunya (UPC) "la mayoría de actividades previstas se han podido hacer con normalidad", al igual que en la Pompeu Fabra (UPF), indica el Govern, a excepeción del Campus de la Comunicación del Poblenou y el de la Ciutadella --los dos mayores--.

La Secretaría indica igualmente que en la Universitat de Lleida (UdL) y en la Rovira i Virgili de Tarragona (URV) la actividad se ha podido desarrollar "con normalidad".