El Govern apuesta por la proximidad territorial para afrontar los retos del futuro

Oriol Junqueras y Laura Vilagrà en Manresa
GENERALITAT
Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 18:10

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha subrayado este viernes la importancia de las delegaciones territoriales catalanas como elementos vertebradores de Catalunya: "Sólo con un Govern muy próximo al territorio y con la plena sintonía de las instituciones podemos afrontar los retos que tenemos por delante", ha señalado.

Lo ha dicho en la toma de posesión de la nueva delegada del Govern en la Catalunya Central, Laura Vilagrà, en Manresa (Barcelona), donde ha puesto la L9 del Metro de Barcelona inaugurada este viernes como ejemplo de "colaboración entre instituciones", ha informado la Generalitat en un comunicado.

Vilagrà ha aseverado que el trabajo conjunto "nos debe hacer más grandes" y permitir unir las comarcas de la Catalunya central alrededor de proyectos estratégicos.

Ha explicado que la función principal que tendrá la delegación que representa es acercar el Govern al territorio y hacer que la toma de decisiones sea más "próxima y compartida" con la ciudadanía, y ha insistido en que en los diez años de vida de la delegación, se ha producido una mejora de la calidad de vida de las comarcas centrales de Catalunya en muchos ámbitos, según ella.

Vilagrà ha hecho una apuesta por la "nueva gobernanza pública" dentro de la delegación, que abandone la toma de decisiones puramente jerárquica, y se ha comprometido a trabajar por una delegación permeable y a promover un Govern abierto y en colaboración con los distintos agentes del territorio.

Leer más acerca de: