El Govern autoriza la ampliación de capital en 4,5 millones de euros en Circuits de Catalunya

Circuit de Barcelona-Catalunya
CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA - Archivo
Publicado 14/06/2018 13:48:04CET

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha autorizado a los representantes de la Generalitat en los órganos de gobierno de Circuits de Catalunya --la sociedad que gestiona y explota el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló (Barcelona)-- votar a favor de la ampliación de capital, de 4,5 millones de euros.

Según publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), el Govern ha aprobado un aumento del capital mediante la creación de 29.189 nuevas participaciones sociales, de 154,17 euros de valor nominal cada una, con lo que el capital social asciende a un total de 53.918.490,78 euros.

El Govern también autoriza a los representantes de Empresa de Promoció i Localització Industrial de Catalunya (Avançsa) a suscribir y desembolsar el 100% de las nuevas participaciones mediante la aportación dineraria de los 4,5 millones de euros, con lo que el porcentaje de participación de la empresa pública pasa a ser del 26,89%, frente al 24% que tenía hasta ahora.

La Generalitat justifica esta ampliación por la situación en la que se encuentra Circuits de Catalunya, que debe pagar unos costes elevados ('fees') para celebrar el Gran Premio de F1 y el Gran Premio de Moto GP, "los cuales le generan fuertes tensiones de tesorería".

Como publicó Europa Press el 21 de mayo, el consejo de administración de Avançsa decidió en abril iniciar el trámite de la ampliación de capital, pero estaba pendiente de la aprobación del Govern.

Circuits de Catalunya tiene a la Generalitat como primer accionista con un 76,4% del capital --incluye la participación de Avançsa--, seguido del Racc con un 15,7% y el Ayuntamiento de Montmeló con un 7,9%.

La Generalitat ya realizó dos ampliaciones de capital en Circuits de Catalunya a través de Avançsa en 2015 y en 2016, de 2,5 y 7,5 millones de euros, respectivamente.