El Govern destina 7 millones a ayudas de vivienda para parados

Actualizado 22/01/2014 11:41:57 CET

El Govern destina 7 millones a ayudas de vivienda para parados

DESEMPLEO DE LARGA DURACIÓN

Actualizado 22/01/2014 11:41:57 CET
David Fernández (CUP), Ferran Mascarell y Artur Mas
Foto: EUROPA PRESS

Calcula que saldrán 1.000 pisos al mercado con el impuesto a las viviendas vacías

   BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha anunciado una "nueva línea de ayudas" a la vivienda de siete millones de euros que estará lista a finales de febrero y está pensada para parados de larga duración.

   Lo ha dicho en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, donde ha concretado que estos siete millones se repartirán en 4.000 "ayudas preventivas" que irán de los 100 a los 200 euros al mes durante uno año para estas personas que, según el conseller, se encuentran en situación de dificultad.

   En alusión al nuevo impuesto a pisos vacíos de la banca que ha diseñado el Ejecutivo y que defiende como medida de estímulo para el mercado de la vivienda y no como castigo a las entidades bancarias, ha calculado este miércoles que este tributo posibilitará poner en el mercado este año 1.000 nuevos pisos de entidades bancarias.

REHABILITACIÓN

   Vila también ha explicado que negocia con el Ministerio de Fomento la convocatoria de una nueva línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas, y ha señalado que desde 2010 no se promueve ninguna iniciativa de estas características.

   Esta línea de ayudas debería estar dotada, según el conseller, de 17 millones de euros y ser un "estímulo para el sector de la construcción", y ha precisado que debería servir para mejorar la eficiencia energética de las viviendas, la accesibilidad y daños estructurales.