El Govern hará de interlocutor entre Infraestructures.cat y constructores

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 20:02:10CET

   BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha asegurado este miércoles que el Govern trabajará para lograr un equilibrio entre las necesidades de los constructores y de la administración en los pliegos de los concursos públicos y hará de interlocutor entre este sector e Infraestructures.cat.

   En la clausura de 'La noche de las Infraestructuras', Calvet ha reaccionado así después de que este miércoles se haya hecho público que la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Catalunya (Ccoc), el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas y la Asociación Catalana de Empresas Constructoras de Obra Pública (Constcat) presentaron en febrero de forma conjunta dos recursos contenciosos administrativos contra Infraestructures.cat --empresa pública adscrita a la Generalitat-- al considerar que en los pliegos de los concursos públicos figuran cláusulas que "restringen el acceso y por tanto discriminan" a empresas.

   "Nos comprometemos a interlocutar con Infraestructures.cat para que esto acabe bien", ha afirmado Calvet, que ha añadido que el objetivo es que los pliegos respondan a las expectativas del sector.

    El presidente de la Ccoc, Joaquim Llansó, ha explicado la mañana de este miércoles que "están apareciendo en los pliegos cláusulas ambientales, sociales y de innovación a las que le faltan objetividad".

   En este sentido, ha lamentado que este tipo de cláusulas supone una complicación a la hora de que las empresas constructoras presenten sus ofertas y restringen su acceso.

Contador