El Govern impulsa la profesionalización de los medios en las bases de subvenciones estructurales

 

El Govern impulsa la profesionalización de los medios en las bases de subvenciones estructurales

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Publicado 10/05/2017 14:58:30CET

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha impulsado cambios en las bases de las subvenciones estructurales a publicaciones en papel, medios digitales, radios y televisiones para apostar por "profesionalizar el sector" dando un mayor apoyo a las empresas que contraten trabajadores vinculados a la creación de contenidos.

La Secretaría de Comunicación han reformulado las bases --que se publican este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)-- después de "mantener múltiples contactos con el sector durante 2016 para escuchar sus necesidades", ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.

El secretario de Comunicación de la Generalitat, Miquel Gamisans, ha asegurado que los cambios suponen una puesta al día de los criterios de apoyo al sector de los contenidos en catalán en un mercado en evolución constante.

El Govern quiere potenciar la creación de estructura de empresa, así como la profesionalización en la creación de contenidos, valorando especialmente el número de redactores que tienen contratados los medios.

"El mayor compromiso del Govern con aquellos que se comprometen a crear puestos de trabajo no solo es de justicia, sino que también estimulará a que se creen contenidos de mayor calidad", ha subrayado Gamisans.

En las ayudas a las publicaciones en soporte papel se introduce el apoyo a la profesionalización por primera vez, y en las ayudas a medios digitales y radios aumenta cuantitativamente la cuantía otorgada por cada redactor en plantilla.

La de medios digitales es la línea de subvenciones que presenta más cambios, ya que se ha reformulado el sistema de cálculo, de forma que cogerá mucho más peso el apoyo a la profesionalización, en detrimento de la cuantía ligada al medio.

Además, para calcular esta cuantía se han introducido nuevos criterios cualitativos, como la duración media de la visita, junto con la profundidad y fidelidad de la misma, para dar más apoyo a los contenidos de calidad y evitar estimular comportamientos poco éticos para conseguir más usuarios únicos.

También se introducen medidas para dar más apoyo a los medios de proximidad, para garantizar su continuidad y contribuir a mantener la competitividad en un sector cada vez más globalizada.

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