El Govern invertirá 20 millones en mejorar tres carreteras en el Bages

Mejora de la red viaria en el Bages
GENCAT
Publicado 22/01/2014 19:48:13CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat invertirá 20 millones de euros en las carreteras C-55, C-58 y C-16 en la comarca del Bages (Barcelona), especialmente en torno a Manresa, incidiendo en la seguridad, la conectividad y la accesibilidad.

Así lo ha anunciado el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, y el director general de Infraestructuras de Movilidad Terrestre, Xavier Flores, en una reunión este miércoles por la tarde con el alcalde de Manresa, Valentí Junyent, grupos municipales y entidades locales.

Concretamente, en la C-55 --por donde pasan unos 30.000 vehículos diarios-- se prevé completar el desdoblamiento de la ronda de Manresa, ampliando la calzada entre el enlace de Bufalvent y el nudo de Guix, con dos carriles por sentido y con una mediana de separación.

Asimismo, se prevé en esta vía mejorar el enlace de Bufalvent y hacer obras en el pavimento, redistribuir los carriles y revisar los tramos de adelantamientos a lo largo de ocho kilómetros entre Castellbell i el Vilar y Manresa, entre otras obras.

Territorio actuará en la C-58 para mejorar unos 12 kilómetros entre Viladecavalls, Vacarisses y Castellbell i el Vilar, que abarcarán el pavimento, la señalización, la redistribución de carriles, la revisión de los tramos de adelantamiento y de los carriles adicionales.

En la C-16 se harán trabajos para mejorar la accesibilidad en la avenido Països Catalans, en la carretera de Viladordis y en la conexión con la C-55.