El Govern mantiene la confianza en el jefe de los Mossos mientras decide si hace cambios

Elsa Artadi, portavoz y consellera de la Generalitat
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 14:46:49CET

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha asegurado este martes que el Ejecutivo mantiene la confianza en el jefe de los Mossos, Ferran López, mientras decide si introduce cambios en la cúpula policial: "Mientras siga siendo la misma persona no podemos hacer otra cosa que confiar en él".

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la primera que se celebra después de que el sábado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, ofrecieron de nuevo el puesto a Josep Lluís Trapero --cesado con el 155-- y éste lo rechazara por su situación judicial.

Preguntada por si el Govern mantendrá a López, que fue nombrado por el Gobierno central con el 155, Artadi ha insistido en que la decisión no está tomada: "El cuerpo de Mossos funciona bien y la directrices las marca el departamento. Las decisiones respecto a esto las tiene que tomar el conseller Buch".

Artadi ha declinado dar detalles sobre si habrá cambios en la Conselleria porque considera que esto compete a Buch, y ha asegurado que el Govern no hace "politización" ni infrafinanciación ni purgas del cuerpo, algo que ha criticado que el Estado sí ha intentado en otras ocasiones.

"Hay que aislar del debate más político al conseller Buch para que haga el trabajo de la manera que garantice mejor la seguridad", ha concluido la portavoz, que ha dicho que el conseller estudia los siguientes pasos con el secretario general de su departamento.