El Govern ofrecerá simultanear formación y empleo a 250 jóvenes sin cualificación

Actualizado 27/06/2014 19:17:24 CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha puesto en marcha el programa piloto 'Aprendiendo y Trabajando', con el que ofrecerá simultanear formación y empleo a 250 jóvenes con cualificación "baja o nula", ha informado este viernes la Conselleria de Empresa y Empleo.

Los beneficiarios serán parados de entre 16 y 30 años que seguirán un itinerario de un mínimo de un año y un máximo de tres tras el que recibirán un Certificado de Profesionalidad como acreditación oficial de la formación recibida.

Cobrarán por el tiempo efectivo que trabajen, con el Salario Mínimo Interprofesional como baremo para calcular sus retribuciones, y el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) será el encargado de la selección y seguimiento de los proyectos, a los que destinará una partida de 700.000 euros para subvencionar la formación.

La formación se podrá ofrecer exclusivamente en un centro formativo o exclusivamente en la empresa donde el joven trabaje, o de forma combinada o colaborativa entre centro de formación y empresa.

La iniciativa se enmarca en el cumplimiento de la garantía juvenil europea, que obliga a ofrecer formación, prácticas o trabajo a cualquier joven de 16 a 25 años antes de que complete cuatro meses en paro.