El Govern otorga 100.000 euros a Cáritas de Tortosa para luchar contra la pobreza

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 2:34

TARRAGONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat ha otorgado 100.000 euros a Cáritas Diocesana de Tortosa (Tarragona), en el marco de una convocatoria extraordinaria de subvenciones de 2,5 millones de euros a entidades para actuaciones de atención a las familias en situación de vulnerabilidad social, especialmente las que tienen niños.

Cáritas de Tortosa recibirá 15.000 euros para ayudas económicas a familias vulnerables para que se destinen "exclusivamente" al Proyecto de Acompañamiento y Atención Personalizada, que incluye el pago de alquiler, luz, agua, gas, farmacia, prótesis, higiene personal, becas comedor, material escolar, actividades extraescolares.

Los otros 85.000 euros se destinarán a la prestación de servicios directos o indirectos en el Proyecto de alimentos dirigido a comedores sociales de Tortosa y Amposta y a ropa usada a través de 30 parroquias.

La convocatoria extraordinaria, que Bienestar mantendrá en 2015, fue inicialmente de dos millones de euros cuando se publicó en junio, pero finalmente el Govern los ha ampliado a 2,5 millones, destinados a entidades de todo el territorio catalán y de diferentes ámbitos, como Creu Roja y el Banc dels Aliments.

El conjunto de entidades beneficiarias recibirán 1.325.000 euros para financiar 37 proyectos vinculados a ayudas económicas y 1.175.000 euros para llevar a cabo 43 iniciativas destinadas a la prestación de servicios directos o indirectos.

Leer más acerca de: