La consellera D.Bassa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 7:47

   Se sumarán al comité de crisis una vez acabe su reunión

   BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, ha propuesto al comité de huelga de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat la celebración este viernes de una nueva asamblea en la que sometan a votación la propuesta de mediación de la Generalitat, a la que se adhirió la empresa.

   Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press en la que ha puesto en duda que la interlocución con el comité de huelga sea válida, después de haber aprobado ocho de los nueve puntos de la propuesta de mediación pero haber abierto el voto sobre la cuestión relativa al ámbito económico.

   "La mediación por parte de la Generalitat en este escenario está cerrada. Otra cosa es que vuelvan a votar la propuesta entera y que el Govern medie sobre el resultado", ha expuesto y ha reprochado al comité de huelga que haya planteado mal la asamblea, a su juicio.

   Ha tachado de "falta de respeto" la poca participación en la asamblea del viernes porque se trata de un conflicto que tiene paralizado al Aeropuerto de Barcelona-El Prat --según ella-- y cuyas consecuencias afectan a un gran número de ciudadanos.

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE FOMENTO

   Bassa ha anunciado que, junto a los consellers Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, se sumarán también al comité de crisis encabezdo por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la Delegación del Gobierno de Catalunya una vez terminen la reunión que celebrarán a las 12.15 horas en Territorio y Sostenibilidad.

   Sobre una eventual participación de los Mossos d'Esquadra en la seguridad del Aeropuerto, Bassa ha puesto a disposición del Ministerio de Fomento los recursos de los que dispone la Generalitat, aunque ha reconocido que, para que esto ocurra, debería permitirlo el Estado porque el Govern no tiene competencias.

Más noticias