El Govern reducirá la frecuencia de algunas líneas de bus deficitarias

Un Autobús De Auvasa.
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 19:07:28 CET

LLEIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha explicado este sábado que el Govern reducirá la frecuencia de las líneas de autobús deficitarias para apostar por el transporte "a demanda".

En la inauguración de la XII Feria de Medio Ambiente de Tàrrega, el conseller ha calificado de "antisocial y antieconómico" mantener activas líneas de autobús que transportan a menos de cinco pasajeros o que salen a más de 12 euros por persona, dándose casos que acaban costando 200 euros de subvención por persona.

"Hay lugares donde es más económico y práctico sustituir líneas por un servicio de transporte a demanda", ha dicho el conseller Recoder, quien ha insistido en que no se trata de suprimir servicios sino de cambiar la forma cómo se transporta a las personas.

Precisamente, fuentes de la Conselleria han remarcado a Europa Press que se trabaja en la supresión de algunas frecuencias --no se suprimirán líneas de autobús--, lo que permitirá al Ejecutivo catalán ahorrar unos 600.000 euros durante 2011 y 2012.

Las zonas más afectadas por este plan serán Lleida y Girona, en las que se revisarán 33 expediciones que actualmente tienen una demanda inferior a cinco viajeros por servicio y cuyo coste supera los 15 euros por pasajero.

Según el Govern, se dan casos como el de la línea que une Mollerussa con Lleida, que tiene una media de 0,32 pasajeros por servicio, o Les Borges Blanques-Mollerussa, que cuenta con 0,68 pasajeros por servicio.