CONCENTRACIÓN CONTRA EL CIERRE

El Govern se reunirá con los trabajadores de Spanair la próxima semana

Maniferstantes De Spanair
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, se volverá a reunir la próxima semana con los trabajadores de Spanair para abordar la responsabilidad de la Generalitat en la quiebra de la aerolínea, compañía en la que el Govern controla el 37% según la plantilla.

   Esta misma semana, trabajadores y Generalitat ya se han reunido, según han informado fuentes del Govern, que destacan que el asunto debe estar en manos de la Conselleria de Empresa y Empleo, que es el departamento competente.

   Mientras unos 500 trabajadores de Spanair y Newco --que realizaba el servicio de rampa de la aerolínea catalana-- se concentraban ante la Generalitat, responsables del comité de empresa de la aerolínea se han reunido durante algo más de media hora con un representante del Govern, al que le han entregado un manifiesto y del que han arrancado este compromiso.

   "Sabemos que nos recibirán, porque presionaremos hasta conseguirlo", ha señalado en declaraciones a los medios el responsable de USO de Spanair, Jordi Mauri, quien ha considerado que las reuniones mantenidas hasta ahora han sido insuficientes y ha animado a continuar con las movilizaciones.

CONCENTRACIÓN EL VIERNES

   Así, los trabajadores de Newco y Spanair han sido nuevamente convocados a una concentración a las 11.30 horas de este viernes delante del Parlament, coincidiendo con las comparecencias de los consellers de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder.

   "Si querían cerrar Spanair, al menos que lo hubieran hecho bien y no de un día para otro dejando a la calle a 4.000 personas", ha indicado el presidente del comité de empresa de Spanair, Ricardo Oso.

   Ha sostenido que ha mantenido contactos con el PSC y que estará presente en la comisión parlamentaria de este viernes.

   En señal de protesta, un trabajador de Newco iniciará en bicicleta este sábado una marcha desde la sede de Spanair, en L'Hospitalet de Llobregat, hasta la Moncloa, mientras que el próximo sábado un empleado de Spanair seguirá sus pasos corriendo.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Un centenar de manifestantes abuchean a los políticos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias Michael Haneke, entre los favoritos para la Palma de Oro en Cannes

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.