Govern y Telefónica crean una aplicación móvil de información a los consumidores

Actualizado 14/03/2013 20:06:06 CET

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha presentado este jueves la aplicación móvil 'Infoconsum', impulsada por el Govern y Telefónica para informar a los consumidores de sus derechos y deberes y aconsejarles sobre cómo actuar antes, durante y después de comprar un bien o contratar un servicio.

En un acto en el Mobile World Centre, ha explicado que la aplicación estará disponible para dispositivos Apple y con sistema operativo Android, y se puede configurar tanto en catalán como en castellano.

La presentación de 'Infoconsum', que se puede instalar en 'smartphones' y tabletas y estará operativa desde la próxima semana, se ha producido la víspera del Día Mundial del Consumidor, que se celebra este viernes.

En una primera fase, la aplicación ofrecerá alertas, avisos y consejos, y a partir de la primera quincena de abril permitirá realizar consultas y denuncias a la Agencia Catalana de Consumo en tiempo real.

El apartado de consejos dará respuesta a las dudas más frecuentes en cuatro categorías --compras, comercio electrónico, viajes y telecomunicaciones--, y la aplicación cuenta con un sistema para remitir al usuario al organismo de consumo al que se debe dirigir si tiene algún problema en función de su municipio de residencia.