El Gran Circo Nacional Chino lleva a Lleida el espectáculo 'Piratas Piratas'

Actualizado 09/04/2008 20:55:08 CET

LLEIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gran Circo Nacional Chino representará mañana y hasta el día 20 en Lleida, en la zona conocida como 'Las Firetas', su espectáculo 'Piratas Piratas'. Como aperitivo de la obra, parte de los integrantes de la compañía hicieron un pequeño espectáculo en la calle minutos antes de que la teniente de alcalde y concejal de Cultura, Montserrat Parra, presentara la actuación a los medios de comunicación.

La producción 'Piratas Piratas' se estrenó el pasado 21 de julio en el Teatro Real Carré de Amsterdam (Holanda). La compañía acabará en junio de este año en el Circo Krone de Munich (Alemania).

En su intervención, Parra destacó la calidad del espectáculo que se podrá ver en Lleida durante dos semanas "con acróbatas que ofrecerán un espectáculo magnífico con el motivo conductor de los piratas", explicó.

Uno de los aspectos más conocidos del Gran Circo Nacional Chino es la utilización de objetos cotidianos en sus juegos malabares. Platos, bicicletas o sillas se combinan con construcciones humanas en equilibrio. Algunas partes del espectáculo están inspiradas en juegos y danzas ancestrales.