Las grandes superficies catalanas reducen un 6,3% las ventas en marzo y las estancan en el primer trimestre

Actualizado 19/05/2008 14:00:24 CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies redujeron un 6,3% las ventas en Catalunya en marzo respecto al mismo mes de 2007, según datos del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat). Tanto la venta de productos alimentarios como la del resto de productos disminuyó, con intensidades del 0,8% y el 10,1%, respectivamente.

Las grandes superficies de Catalunya facturaron 282 millones de euros en ventas durante el mes de marzo, de las cuales el 56% correspondieron al grupo de productos no alimentarios y el 44% restante al grupo de productos alimentarios.

En el primer trimestre del 2008, las grandes superficies de Catalunya registraron un estancamiento de las ventas (0,1%) y alcanzaron una facturación de 908 millones. En este periodo, las ventas de productos alimentarios aumentaron uno 3,9%, mientras que el resto de productos bajaron uno 2,2%.

A precios constantes, es decir, con la eliminación del efecto de los precios, el índice de ventas en marzo mostró una bajada del 10,5% respeto al mismo mes del año anterior. En el primer trimestre, el índice de ventas de las grandes superficies a precios constantes bajó uno 4,4%.