El granizo daña 3.340 hectáreas de fruta dulce y 2.150 de cereales en Lleida

La consellera Meritxell Serret visitando Lleida
GENCAT
Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 20:13

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los últimos episodios de granizo han provocado daños en 3.340 hectáreas de fruta dulce y 2.150 de cereales en varios municipios de las comarcas de Lleida, ha informado la Conselleria de Agricultura de la Generalitat en un comunicado.

La consellera Meritxell Serret ha visitado la tarde de este lunes una de las fincas cuyos cultivos han sufrido estos daños, además de haberse reunido en Seròs con alcaldes y productores de las zonas afectadas.

Serret ha asegurado a los alcaldes y campesinos afectados que la Conselleria harán un seguimiento cercano para que las peritaciones se hagan lo más rápido posible y garantizar que se tramiten las reducciones de los módulos del IRPF para el año que viene allí donde las pérdidas de producción lo justifiquen.

La consellera ha anunciado también estrategias que fomenten medidas de protección, y ha pedido el compromiso del sector en la instalación de redes antigranizo, "que se han mostrado muy efectivas para proteger la fruta y los árboles de inclemencias como las que hemos vivido estos días".

Por otro lado, el director de los servicios territoriales de Agricultura en Tarragona, Àngel Xifré, se ha reunido con representantes del sector y alcaldes de la Conca de Barberà (Tarragona) por los mismos episodios, que han dañado en la zona unas 2.400 hectáreas de cereal y viña.