Granollers impulsa el primer protocolo local para combatir el estigma en salud mental

Presentación del PLA contra el estigma en salud mental en Granollers
AYUNTAMIENTO DE GRANOLLERS
Publicado 14/03/2018 17:06:37CET

GRANOLLERS (BARCELONA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granollers ha impulsado el primer Plan Local Antiestigma (PLA) que persigue cambiar actitudes y comportamientos en relación a las personas que tienen un problema de salud mental.

La iniciativa también pretende mejorar los indicadores de inclusión social con una medida que es pionera en Catalunya, al ser el primer municipio con un plan de este tipo en salud mental, según ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

El PLA, redactado a lo largo de 2017 con varios colectivos de personas afectadas y familiares, servicios asistenciales de salud mental y la administración vallesana, ha fijado varias líneas de estrategia como conseguir la implicación de las instituciones públicas y privadas en la lucha contra el estigma y la discriminación, implementar acciones de orientadas a colectivos prioritarios y a sus comportamientos y garantizar la continuidad del PLA, entre otras.

Asimismo, está programado que Granollers se declarará municipio en lucha contra el estigma y formará a los trabajadores de las bibliotecas y los centros cívicos.

La elaboración del PLA ha contado con el asesoramiento del proyecto Obertament, asociación catalana para la lucha contra el estigma en salud mental.