Granollers recuperará la figura de Federica Montseny para el Día de la Mujer Trabajadora

Publicado 02/03/2018 12:34:04CET

   GRANOLLERS (BARCELONA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Información y Recursos para la Mujer del Ayuntamiento de Granollers recuperará la figura de la dirigente anarquista y política Federica Montseny para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajador el próximo 8 de marzo.

   Montseny fue ministra de Sanidad y Asistencia Social desde de noviembre de 1936 a junio de 1937, y con su recuperación se busca "hacer visibles sus aportaciones y reconocer la existencia de una genealogía femenina" que vinculen las mujeres y sus luchas actuales con las que lo han hecho en el pasado, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   Granollers centra esta jornada también en la recuperación de la memoria de las mujeres y la visibilidad del rol que han desempeñado, y además el municipio conmemora el 80 aniversario del bombardeo de la ciudad durante la Guerra Civil.

   Los actos del programa del Día Internacional de la Mujer arrancan este viernes con la representación de un microteatro a cargo de la compañía Nagüal Teatro, que lleva por título 'La mujer sola'.

   La agenda de actividades se extenderán hasta finales de mes con charlas, exposiciones y tertulias, entre otras.