'La Grossa de Cap d'Any' cae en el 56.795 y se vende en Vilassar de Mar y Campdorà

La Grossa de Cap d'Any 2017
GENERALITAT
Publicado 31/12/2017 13:43:05CET

   Los premios se reparten en varias poblaciones de las cuatro provincias catalanas

   BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El primer premio de 'La Grossa de Cap d'Any', dotado con 100.000 euros por billete, ha recaído en el número 56.795, que se ha vendido en el estanco L'As de Vilassar de Mar (Barcelona) y en el pequeño municipio de Campdorà (Girona).

   El sorteo se ha realizado este domingo en los estudios de TV3, que la cadena ha emitido en directo a las 12.00 horas de la mano de los presentadores Lluís Marquina y Candela Figueras, y con la participación de la corredora de montaña Núria Picas; la actriz Sílvia Bel; el actor Xisco Segura, y el cantante Santi Balmes.

   También se han repartido otros cuatro grandes premios que han ido a parar a varias poblaciones de las cuatro provincias y a través de Internet, por lo que han quedado distribuidos por todo el territorio de Catalunya.

   El segundo premio, 64.773, ha sido de los más repartidos y ha premiado con 32.500 euros por billete a las poblaciones barcelonesas de Terrassa, Martorell, L'Ametlla del Vallès y Vic.

   En total se han repartido más de 21 millones de euros, la cifra más alta de la historia de esta lotería, y los premios se podrán cobrar hasta el 31 de marzo en los puntos de venta habituales y los números que se hayan comprado por Internet se cobrarán automáticamente en las cuentas que se usaron para adquirir los billetes.

PREMIOS MENORES

   El tercer premio, dotado con 15.000 euros por billete, ha caído en el 75.182 y se ha vendido en un estanco de Lleida y un bar de la pequeña población de Menàrguens (Lleida), de unos 800 habitantes.

   El cuarto premio, 32.695, también ha estado muy repartido y ha premiado con 5.000 euros por billete a un estanco de Barcelona, un supermercado de Figueres (Girona), una estación de servicio de Vallfogona de Balaguer (Lleida) y a través de Internet.

   El quinto premio, de 2.500 euros por billete, ha sido el 68.211 y se ha repartido entre Calaf (Barcelona), Barcelona y Falset (Tarragona).

   También se han premiado las terminaciones de los cinco números ganadores, así como el número anterior y posterior de cada uno de ellos, y los números que tengan las tres primeras cifras coincidentes en el mismo orden del sorteo con los tres primeros dígitos de cualquiera de los cinco grandes premios.

CAMPDORÀ REPITE SUERTE

   La población de Campdorà, que sólo tiene 200 habitantes y donde se ha vendido el primer premio, ha repetido protagonismo en 'La Grossa de Cap d'Any', ya que el año pasado recibió el segundo premio íntegramente.

   La propietaria del restaurante donde se ha vendido 'La Grossa' en este municipio, Nuri Barceló, ha asegurado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que ha repartido unos 8 millones de euros y ha sostenido que tienen suerte porque venden los números con "ilusión y por casualidad de la vida".

   Una de las entidades que se han beneficiado de este primer premio han sido los Pastorets de L'Ametlla de Merola (Barcelona), un municipio de 200 habitantes, que compró 1.000 participaciones del número premiado, por lo que cada una de las personas que jugaron recibirán 6.800 euros aproximadamente.

   En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Mateu Fité, uno de los miembros de los Pastorets, ha explicado que utilizarán el premio para acabar la rehabilitación del teatro donde actúan y ha celebrado su suerte: "Ha sido un milagro que nos haya tocado 'La Grossa".