Grup Balfegó prevé 20.000 visitantes este año en el Tuna Tour para nadar con atunes rojos

Barco atunero Grupo Balfegó
GRUPO BALFEGÓ - Archivo
Publicado 20/03/2018 17:46:18CET

TARRAGONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grup Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, prevé alcanzar los 20.000 visitantes este año en su Tuna Tour, un baño en alta mar con cientos de atunes rojos de más de dos metros de longitud y 200 kilos de peso en sus piscinas de acuicultura situadas a dos millas y media de la costa, frente a L'Ametlla de Mar (Tarragona).

Según ha informado la compañía catalana este martes en un comunicado, el año pasado participaron 17.000 personas de esta experiencia, que suma 62.700 viajeros en los cinco años que se ha realizado.

La experiencia incluye viaje en catamarán de 18 metros de eslora con capacidad para 70 pasajeros, proyección de audiovisuales en cinco idiomas, baño y degustación de delicatesen de atún rojo Balfegó, y la intención es potenciar el atractivo de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre como destino de ocio y divulgar sobre la historia, pesca, cuidado, investigación y valor gastronómico de esta especie.