Un grupo de apoyo a Romeva rebautiza una calle de Caldes de Montbui con su nombre

Placa de la calle Raül Romeva en Caldes de Montbui.
GRUPO DE APOYO RAÜL ROMEVA
Publicado: lunes, 20 noviembre 2017 13:48

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una plataforma de vecinos de Caldes de Montbui (Barcelona), ha decidido rebautizar una de las calles de la localidad con el nombre del conseller cesado y encarcelado en Estremera (Madrid) Raül Romeva.

"En Caldes tenemos muy claro que Raül no es un delincuente, sino un 'calderí' ilustre", ha explicado a Europa Press el portavoz del Grupo de Apoyo a Raül Romeva, Pep Gaspar, que considera que Romeva está en presidio por cumplir un mandato que emana de las urnas.

El domingo, los miembros de la plataforma celebraron un acto de respaldo a Romeva y colocaron la placa en la calle donde el conseller cesado había vivido varios años de su niñez y juventud.

La placa reza: 'Raül Romeva. Conseller legítimo de la Generalitat, preso político que ha vivido y crecido en esta calle, persona digna y comprometida socialmente con Caldes y Catalunya'.

Gaspar aclara que no se ha cambiado el nombre de la calle original, que oficialmente se llama Font i Boet, sino que se ha rebautizado la vía hasta que los miembros del Govern consigan la libertad.

De hecho, en la placa bajo la leyenda, puede leerse la advertencia 'Nombre provisional hasta su puesta en libertad y la de los presos políticos'.

Gaspar explica que Romeva vivió en el pueblo "desde los siete u ocho años, y varios años de su juventud, dejando muchas amistades que todavía duran".

El conseller de Exteriores cesado nació en Madrid, "ha vivido por medio mundo, pero siempre se ha definido como 'calderí", incide Gaspar que se reconoce como su amigo.

Por ese motivo, crearon la plataforma con el objetivo de hacer "la máxima presión para que lo liberen" realizando diversas acciones como recogidas de firmas; y con la intención de dar apoyo a sus familias para que sepan que no están solos.