El grupo de bodegas Tomàs Cusiné invierte un millón de euros en Castell del Remei de Penelles (Lleida)

Xavier Cepero, Mireia González y Tomàs Cusiné
EUROPA PRESS
Publicado 12/07/2018 19:37:11CET

Las bodegas del grupo facturan seis millones de euros

LLEIDA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de bodegas del enólogo Tomàs Cusiné tiene en marcha una inversión de más de un millón de euros en enoturismo en un nuevo centro de acogida trabajos paisajísticos en la finca que acoge la bodega Castell del Remei de Penelles (Lleida) que cuenta con un restaurante.

En el Vilosell, población que acoge la bodega Tomàs Cusiné, el grupo tiene un hotel que según ha explicado el presidente del grupo, Tomàs Cusiné, este jueves a los medios, será un reflejo de la apuesta de la compañía por la ecología y el turismo.

"Estamos haciendo un hotel que queremos que sea un reflejo de la bodega, la finca de Castell del Remei recibe unas 60.000 visitas al año y cuenta con un restaurante que el año pasado elaboró 23.000 menús y acogió fiestas y actividades deportivas", ha detallado Cusiné.

El grupo de bodegas del enólogo engloba, además de Castell del Remei y Tomás Cusiné, las bodegas Cérvoles, de La Pobla de Cérvoles y Cara Nord, entre Poblet y El Masroig, en Tarragona.

El grupo, que cerró 2017 con una facturación de 6 millones de euros, similar a la de 2016 y exporta un 50% de su producción, da prioridad en su plan estratégico hasta el 2020 a la ecología y el turismo.

De cara a 2020 se plantea que todas las viñas del grupo sean respetuosas con el medio ambiente y estén certificadas como plantaciones ecológicas, ya cuenta con 60 hectáreas certificadas y espera llegar a las 165 de su propiedad.