El grupo dedicado al fraude fiscal buscado en Tarragona defraudó 20 millones

Publicado 28/01/2015 10:14:43CET

Compraban coches en Alemania con sociedades que emitían facturas falsas a España y otros países

TARRAGONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización internacional dedicada al fraude fiscal que diversos cuerpos policiales buscan desarticular este miércoles en Tarragona defraudó 20 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Se trata de un grupo criminal asentado en Tarragona y dedicado a la compra de vehículos en Alemania a través de sociedades que emitían facturas falsas a España, Eslovenia, Rumania y Bulgaria.

El destino de los vehículos era Francia e Italia, y la banda defraudaba parte del IVA que tenía que pagar en Francia con el método conocido como carrusel del IVA, con el que la investigación calcula que defraudaron unos 20 millones.

La Guardia Civil, la Gendarmería francesa y los Mossos d'Esquadra han iniciado la mañana de este miércoles varios registros en la ciudad de Tarragona, aunque la investigación se extiende también a Almería y Málaga.

En la operación, tutelada por la agencia de la Unión Europea Eurojust participan Guardia Civil, la División Criminal de los Mossos d'Esquadra, la Agencia Tributaria española, la Policía Judicial de Toulouse y miembros del Servicio Nacional de Aduanas de Lyon (Francia).

La policía está realizando registros en varios municipios de la provincia de Tarragona y en Perpignan, y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.