Grupo Miquel pasa a denominarse General Markets Food Iberica

Fachada de un supermercado Proxim
GRUPO MIQUEL - Archivo
Publicado 15/03/2018 10:50:26CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Bright Food Group Spain, accionista mayoritario chino de las empresas que forman el Grupo Miquel, ha aprobado el cambio de denominación social de Miquel Alimentació Grup, que se convierte en General Markets Food Iberica (GM Food Ibérica).

Bright Food Group Spain ha enmarcado esta decisión, que se formalizará en las próximas semanas, en su apuesta por la internacionalización y la consolidación de su proyecto para posicionarse como líder en el mercado horeca en España, ha informado en un comunicado este jueves.

"La evolución a GM Food Iberica refuerza la visión más internacional de la compañía, después de la puesta en marcha de una sociedad en Shanghái a finales del año pasado", ha destacado la compañía.

GM Food Iberica, fundada en 1925 y con seis sedes repartida por España, registra una facturación anual de 1.100 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 2.400 empleados.

Es líder en el mercado horeca español con sus enseñas de 'cash&carry', GMcash --que cuenta con 67 centros-- y la división de 'Foodservice', y apuesta por el negocio de 'retail' con la expansión del modelo de supermercado de proximidad bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en España.