Guardia Civil y Policía Nacional refuerzan la seguridad de Alguaire con los vuelos de Israel

La subdelegada I.Manso, con mandos policiales
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 14:15

LLEIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil triplicará sus efectivos en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire y la Policía Nacional intensificará los controles este viernes por la tarde cuando está prevista la llegada del primero de los 20 vuelos procedentes de Israel organizados por la aerolínea de este país Arkia.

La subdelegada del Gobierno, Inma Manso, junto con el comisario jefe provincial, Juan Fortuny, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Jorge Montero, han ultimado este miércoles los detalles de este dispositivo de seguridad que ha supuesto la puesta en marcha de un protocolo específico para adaptar los de otros aeropuertos españoles con vuelos de fuera del espacio Schengen.

Manso ha evitado concretar "por motivos de seguridad" el número de agentes destinados al aeropuerto.

En el caso del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes se encargarán de la identificación exhaustiva e individual de cada pasajero y el sellado de los pasaportes mediante sistemas informáticos.

En el caso de la Guardia Civil, los agentes continuarán desarrollando las competencias ya asignadas de seguridad aeroportuaria en la "zona aire o zona restringida" del aeropuerto, así como las funciones de control fiscal de equipajes para evitar la entrada de mercancías no autorizadas.

La Guardia Civil también cuenta con el apoyo del Grupo de Desactivación de Explosivos y del Servicio Cinológico de Drogas y Explosivos, Policía Judicial e Intervención de Armas.

Leer más acerca de: