La Guardia Civil retiene a empleados y dirección de Òmnium y revisa su correo electrónico

Entrada a la sede de Omnium cultural
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/03/2018 10:04:57CET

   BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Guardia Civil que han entrado este jueves a primera hora de la mañana en la sede de Òmnium Cultural retienen a siete empleados y a miembros de la dirección de la entidad mientras registran sus direcciones de correo electrónico.

   Fuentes de Òmnium han explicado a Europa Press que los agentes "están secuestrando el correo electrónico de los trabajadores y cambiando contraseñas", y niegan que se haya entrado en el domicilio de ningún empleado o miembro de la junta.

   La Guardia Civil ha iniciado este jueves por la mañana un doble dispositivo relacionado con la investigación de los preparativos del referéndum del 1 de octubre: el registro en Òmnium y en la Secretaría de Difusión, ubicada en el Palau de la Generalitat.

   La operación la ha acordado el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum del 1 de octubre, considerado ilegal por el Tribunal Constitucional.

   El Instituto Armado ya entró en las dependencias de Òmnium el 24 de enero para recoger por orden judicial los correos electrónicos del presidente de la entidad, Jordi Cuixart, y el mismo día entró también en la sede de la ANC.