Guardiola (Banco Sabadell) dice que la relación humana será "esencial" ante la inteligencia artificial

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola
EAE BUSINESS SCHOOL
Publicado 09/07/2018 10:56:01CET

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha defendido que la relación humana será "esencial" en un mundo en el que, con la inteligencia artificial, muchos procesos pasarán a ser automatizados.

"Estamos envueltos en la revolución digital, pero siempre tiene que haber el toque humano", ha dicho en la ceremonia de graduación de la promoción 2017-2018 del campus de Barcelona de EAE Business School, en el Palau Sant Jordi, ha informado en un comunicado la escuela de negocios este lunes.

El acto, en el que se han graduado más de 1.500 alumnos, ha contado con, además de Guardiola, el vicepresidente ejecutivo de Grupo Planeta, Carlos Fernández.

Guardiola también ha reivinciado la importancia de la transparencia: "La transparencia, hablar claro es imprescindible en nuestro sector, donde ha habido prácticas con falta de transparencia, con poco reconocimiento de los errores".

Finalmente, ha insistido en la necesidad de que los profesionales sean inconformistas: "La robótica, el Blockchain o las redes sociales, por ejemplo, van a transformar los modelos productivos y de relación".

"Es importante adaptarse y no ser conformista. Ejemplos como Google, Amazon o Spotify han revolucionado los sectores tradicionales", ha ahondado el consejero delegado de Banco Sabadell.