Hallan una moneda del yacimiento de Empúries (Girona) robada hace 30 años y en venta online

Moneda del yacimiento grecorromano de Empúries recuperada por los Mossos
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 21/03/2018 15:43:22CET

GIRONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra recuperaron el 8 de marzo una moneda histórica que fue expoliada del yacimiento arqueológico grecorromano de Empúries (Girona) hace 30 años y estaba a la venta en Internet, ha informado el cuerpo policial este miércoles en un comunicado.

Un ciudadano informó a mediados de diciembre al Museo de Arqueología de Catalunya-Empúries de que en un portal de compraventa por Internet y desde un perfil anónimo se ofrecía la pieza procedente del yacimiento grecorromano por 75 euros.

El museo trasladó el aviso a los Mossos, que iniciaron una investigación que consiguió identificar al vendedor, un hombre de 54 años aficionado a la búsqueda de objetos metálicos en el subsuelo.

El hombre indicó a los agentes que encontró la moneda hace 30 años en la zona romana del yacimiento de Empúries, concretamente en una casa señorial en el interior del recinto del museo.

Los investigadores informaron sobre los hechos al Juzgado de Guardia de Figueres (Girona) tras recuperar la moneda, y agentes de la comisaría de L'Escala (Girona) la entregaron este martes por la mañana al responsable del yacimiento en calidad de depósito judicial.