Hereu pide priorizar la conexión del AVE con El Prat antes que con el Aeropuerto de Girona

Jordi Hereu
PSC
Actualizado 28/04/2011 16:59:43 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha reclamado a la Generalitat que priorice la conexión de la alta velocidad con El Prat antes que con el Aeropuerto de Girona.

"Si tuviera que priorizar, pido que antes de tirar adelante otros proyectos se tirara adelante la conexión de la alta velocidad con el Aeropuerto de El Prat, porque es el aeropuerto que nos tiene que conectar con el mundo", ha sostenido Hereu en declaraciones a los medios tras asistir a una reunión del consejo de administración de la sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad.

Asimismo, el alcalde ha explicado que "hay otros escenarios abiertos que se pueden estudiar", pero ha recalcado que el tema pendiente es la conexión de El Prat con la alta velocidad --así como con Metro y Rodalies-- en referencia al anuncio del conseller de Territorio y Sotenibilidad, Lluís Recoder, de construir una estación de pasajeros para unir el AVE con el Aeropuerto de Girona.

Hereu ha explicado que en la reunión del consejo de administración de la sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad se han aprobado las cuentas y se ha constatado "la magnífica noticia de que Sant Andreu-La Sagrera tira con fuerza", a la vez que ha recordado que ya hay 1.000 millones de euros de obra pública en marcha.

"En 2012 comenzaremos a ver trenes AVE pasando por la ciudad de Barcelona y enlazando con lo que es el principal objetivo, que es el enlace con Francia", ha remachado.