Hereu reclama que el Ayuntamiento de Barcelona participe en la gestión de Cercanías

Actualizado 05/07/2007 22:29:02 CET

El alcalde expresa su deseo de empezar la demolición del 'tambor' de la plaza de les Glòries Catalanes "a finales de este mandato"

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, reclamó hoy la participación del Ayuntamiento en el organismo que gestionará la red de Cercanías de Renfe cuando sea traspasada a la Generalitat. En una entrevista en Ràdio Barcelona - Cadena SER recogida por Europa Press, Hereu dijo: "Barcelona tiene que tener representantes en los órganos de gestión" de la red ferroviaria.

"La Generalitat tiene que tener un papel fundamental" en la gestión de la red que en la actualidad gestiona la compañía estatal Renfe, aunque añadió que "esa bueno que Barcelona esté presente y aporte su punto de vista", algo que permitiría "el desarrollo de la Carta Municipal".

DEMOLICIÓN DEL 'TAMBOR' DE GLÒRIES

Hereu también hizo público su deseo de empezar, "a finales de este mandato", las obras de demolición de los carriles elevaos de la plaza de les Glòries Catalanes, conocidos como 'scalextric' o 'tambor', y aseguró que este proyecto es uno de los "objetivos" que se ha establecido entre 2007-2011.

En relación al proyecto de trasladar el mercado de los Encantes a la plaza de toros de la Monumental, Hereu aseguró que la salida de ERC "no necesariamente" significa que el Ayuntamiento descarte este traslado. "Depende de los propietarios" de la plaza de toros, el grupo Balañá, que tiene diferentes teatros y cines de la ciudad.

Hereu optó por desvincular el futuro de la plaza de toros Monumental del de la reforma de la plaza de les Glòries Catalanes y aseguró que el planteamiento de la futura plaza prevé que los Encantes sigan allí.

MOVILIDAD

En cuanto al servicio del Bicing, puesto en marcha este año, Hereu reconoció que la demanda supera a la oferta de bicicletas disponibles. En cuanto a la bicicleta, aseguró que es necesario que los conductores de estos vehículos "cumplan las normas" de circulación, como "no ir en contra del sentido de una calle o no pararse en los semáforos".

También sobre movilidad, resaltó uno de los compromisos que establece el acuerdo que rubricaron el PSC e ICV-EUiA para formar gobierno en la ciudad, el estudio de la extensión de la zona verde en otros barrios. "Analizaremos ir más allá de la corona central" pero esta ampliación "no se hará de manera generalizada", aseguró el alcalde socialista.

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